Súper TC2000: Canapino y un sábado perfecto en Mendoza

Agustín Canapino no tuvo el protagonismo que seguramente esperaba para esta temporada en Súper TC2000. Su posición en la tabla de posiciones, a poco menos de un centenar de puntos del líder, Matías Rossi, es un fiel refejo de ello.

De todos modos, el arrecifeño pretende terminar la temporada de la mejor manera posible y el inicio de la novena fecha del campeonato, en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, entregó una prueba cabal de sus aspiraciones.

A bordo del Chevrolet Cruze que le prepara el equipo YPF Chevrolet, Canapino se adueñó de la pole position en la clasificación.

No conforme con ello, el Titán bonaerense se impuso en la primera de las dos finales programadas para este fin de semana en el circuito mendocino de 4.167 metros de extensión.

Lo hizo tras remontar tres posiciones durante esa competencia, porque el sistema de penalizaciones lo envió al cuarto casillero de la grilla de partida. Pero en apenas dos vueltas, se encargó de tomar el liderazgo, y no lo largó hasta la bandera de cuadros.

En la segunda posición finalizó uno de sus compañeros de equipo, el local Bernardo Llaver, mientras que el podio lo completó el entrerriano Mariano Werner, con un Fiat Tipo. Matías Rossi, líder del campeonato, arribó décimo con su Toyota Corolla.

La novena fecha de la temporada de Súper TC2000 concluirá este domingo con una prueba de tanques llenos, a las 9.20, y la segunda y última final del fin de semana, a las 12, on una duración de 27 vueltas o un máximo de 50 minutos. 

Foto: Prensa Equipo YPF Chevrolet.