Temperley goleó a Morón, con dos de “Messi”

Temperley goleó 3-0 a Deportivo Morón como local, logró su primer triunfo del campeonato en esa condición y prolongó la racha positiva que lo depositó en el sexto lugar de la Zona A de la Primera Nacional, a solo una unidad de los puestos de clasificación al Reducido.

Pero el Gasolero sufrió innecesariamente, porque después de un primer tiempo en el que mostró, quizás, su mejor producción en lo que va del torneo, tuvo problemas para liquidar el juego, objetivo que cumplió recién en los últimos cinco minutos del juego válido por la décima fecha.

Lo hizo por intermedio de Nicolás Messiniti, delantero formado en las inferiores de Independiente que llegó esta última temporada a préstamo a Temperley y que en la recta final del encuentro anotó sus primeros dos goles con la camiseta que hoy fue rosa y tuvo un lazo en el pecho, como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Emanuel Ibáñez, a los 25 del primer tiempo y luego de una gran jugada colectiva, había marcado el primer gol de Temperley, en un partido que el lunes pasado se postergó por el accidente automovilístico que tres días antes sufrió su defensor Enzo Baglivo.

El equipo de Walter Perazzo, artífice de la levantada del Gasolero tras un decepcionante comienzo de torneo bajo el mando de Cristian Aldirico (actualmente en Barracas Central), tuvo varias chances para asegurarse los tres puntos.

La primera de ellas fue a los 17 del complemento, cuando dispuso de un penal incorrectamente sancionado por Sebastián Zunino.

Pero Mauro González, que le sirvió de pecho el gol a Ibáñez, no estuvo certero en la ejecución, aunque gran parte de la responsabilidad de que la acción no terminara en el segundo de Temperley fue del arquero de Morón, Julio Salvá, quien no solo detuvo el disparo del delantero local sino que, inmediatamente después, tapó un intento de Lucas Baldunciel.

Temperley se replegó contra el arco de Matías Castro, y apostó a un contragolpe. Y cuando parecía que Morón se la jugaba por completo, apareció el ingresado Messiniti, en dos ocasiones, para liquidar el juego.

A los 42 minutos Messiniti finalizó una jugada que comenzó con una combinación suya por derecha con una de las figuras del encuentro, Gonzalo Asís, quien partió levemente adelantado.

En tiempo cumplido, el ex Independiente capturó una pelota que Federico Fattori, otro de los destacados del Gasolero, no pudo controlar, y sin dudar la mandó a guardar para establecer el 3-0 definitivo.

Morón, que había merodeado el gol únicamente en una acción de Nicolás Ramírez, terminó nervioso, no tanto por su discreta actuación, que lo llevó a perder después de cuatro partidos, como por los fallos arbitrales.

Eso se vio reflejado en la expulsión de Valentín Perales, después del segundo gol del local.

El Celeste celebró su cuarto juego sin caídas, entre los que cuenta tres victorias. Con 15 puntos en el bolsillo, en la siguiente fecha visitará a Mitre de Santiago del Estero.

Morón, con 16 puntos, recibirá a Platense, el otro equipo que acumula esa misma cantidad de unidades.

Foto: Prensa Temperley.