Unión le dio un nuevo mazazo al Gimnasia de Maradona

Unión de Santa Fe venció hoy 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ezequiel Bonifacio le dio vigencia a la “ley del ex” y marcó el único gol del partido.

El equipo de Diego Maradona, tras haber obtenido su primera victoria del torneo en la fecha pasada, volvió a la derrota y cada vez está más complicado que alcance su sueño de lograr la permanencia en Primera División.

El dueño de casa intentó imponer sus condiciones desde el principio. Fue vertical y vertiginoso a la hora de atacar en los primeros minutos, y así tuvo las únicas chances de marcar en esa parte del encuentro. A los 8 minutos, con un intento de Horacio Tijanovich, tras buena jugada individual, que tapó el arquero Sebastián Moyano. Luego, a los 26, con un remate de Maximiliano Comba que salió cerca del ángulo superior derecho.

Cuando el Lobo bajó el ritmo, el Tatengue lo emparejó y hasta pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Bonifacio que tenía destino de arco pero se desvió en el camino y se fue apenas ancho por el poste derecho.

Matías García desnivelaba casi siempre por el sector izquierdo. Así lo hizo a los 7 minutos del segundo período y con un buen pase dejó solo frente al arquero a Tijanovich. Moyano volvió a imponerse ante el delantero.

Una vez más se quedó sin ritmo Gimnasia e hizo crecer al equipo de Leonardo Madelón, pero esta vez Unión lo aprovechó. A los 33, Bonifacio entró en soledad al área rival y, de volea, transformó en gol un centro que Claudio Corvalán le envió desde la izquierda.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Newell’s Old Boys, uno de sus rivales directos por la permanencia. Unión será local ante Independiente.

La síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: a los 33 minutos, Bonifacio (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Matías Gómez por Comba (G); a los 25, Brahian Alemán por Paradela (G); a los 26, Juan Ignacio Cavallaro por Mazzola (U); a los 33, Maximiliano Coronel por Guiffrey (G); a los 38, Franco Troyansky por Carabajal (U); a los 44, Javier Méndez por Acevedo (U).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.