Vélez no pudo con Huracán

Vélez Sarsfield y Huracán igualaron hoy sin goles en el estadio José Amalfitani, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Fortín venía de ganar seis de sus últimos siete partidos y perdió su chance de seguir acercándose a la punta. El Globo llegaba entonado luego de imponerse en el clásico ante San Lorenzo.

Durante todo el partido, Vélez hegemonizó la posesión y el control de la pelota. La cuidó, la movió, la hizo circular con precisión y velocidad.

Pero en el primer tiempo nunca pateó al arco, salvo en un tiro de esquina de Lucas Robertone, ya en tiempo de descuento, que casi se le cuela a Antony Silva.

Todo ese acertado manejo contrastaba con la anemia ofensiva. El dueño de casa solo llegó con claridad a través del juego asociado a los 10 minutos, cuando Lucas Janson dejó en soledad a Agustín Bouzat, pero el extremo se demoró en la definición y perdió el duelo con Silva.

Huracán no reaccionaba, con excepción de algunos arranques de juego y personalidad de Rodrigo Gómez. Fue muy tibio y cauteloso, y por supuesto tampoco llegó al arco rival.

Vélez sufrió a los 30 la lesión de Gastón Giménez. El volante fue a rechazar ante Gonzalo Bettini y pisó mal. Fue reemplazado por Fernando Gago.

La confusión y el exceso de velocidad caracterizaron al segundo tiempo. Velez siguió ejerciendo el control aunque sin tanta claridad.

Huracán encontró algunos resquicios y cuando se complicaba buscó enfriar el partido. Es más, la primera de riesgo fue un tiro libre de Gómez para la visita, a los 16, que salió cerca del ángulo superior derecho.

Las más claras de Vélez llegaron a los 28 y 29. El ingresado Thiago Almada primero le puso la pelota en la cabeza a Janson, quien estrelló su remate contra un palo. Luego, el juvenil también habilitó de gran manera a Nicolás Domínguez, que quedó mano a mano con Silva, pero el arquero le ahogó el grito.

Pasaban los minutos. Los de Gabriel Heinze se pasaban de rosca y no encontraban el golpe de gracia. Y el visitante estaba cómodo, porque mantenía el invicto y su arco en cero en este nuevo interinato de cinco partidos de Néstor Apuzzo.

Janson tuvo las últimas dos. A los 39 llegó exigido y le acertó al poste izquierdo y ya a los 50 terminó de convertir en figura a Silva, quien se quedó con la última pelota del juego.

La síntesis del partido:

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Gonzalo Bettini, Mariano Bareiro, Mauro Bogado, Norberto Briasco; Rodrigo Gómez; Lucas Barrios. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Cambio en el primer tiempo: a los 33 minutos, Fernando Gago por Giménez (V).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Thiago Almada por Bouzat (V); a los 17, Leandro Fernández por Romero (V); a los 29, Fernando Coniglio por Barrios (H); a los 32, Adrián Calello por Bogado (H); a los 45, Nicolás Cordero por Gómez (H).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani.