Ya esta el calendario de la Basketball Champions League Americas

FIBA dio a conocer hoy el calendario de la primera edición de la Basketball Champions League Americas, la cual contará con la presencia de San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero.

San Lorenzo, justamente, enfrentará a Mogi das Cruzes de Brasil en el partido inaugural, el cual se llevará a cabo en San Pablo el lunes 28 de octubre.

El equipo de Boedo integrará el Grupo A, junto a Mogi y Biguá de Uruguay; Quimsa, Aguada de Uruguay y Franca de Brasil compondrán el B; e Instituto formará parte del C, junto a Flamengo de Brasil y Deportivo Valdivia de Chile.

El debut de Quimsa tendrá lugar el martes 29 ante Aguada; mientras que Instituto lo hará el viernes 1 de noviembre contra Flamengo.

El Grupo D, en tanto, tendrá como protagonistas a Fuerza Regia y Capitanes, ambos de México, y Real Estelí de Nicaragua.

En la primera etapa de la BCLA, jugarán todos contra todos en cada grupo, de local y visitante, con ventanas de competencia en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 24 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos).

Por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final.

Este nuevo torneo de la FIBA se desarrollará desde octubre de 2019 a marzo de 2020.

No es la sucesión de la Liga de las Américas, sino un nuevo producto en nuestro proyecto de desarrollo, que tendrá un equilibrio entre representación y calidad. Empezaremos con 12 equipos, pero estaremos abiertos a incorporar cada vez más en las próximas ediciones”, señaló el argentino Horacio Muratore, presidente honorario de la FIBA.

Foto: FIBA Américas