Kudelka: “Recuperar la confianza y la identidad de juego”

En la previa del partido con Talleres, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, aseguró este mediodía que el objetivo es volver a tener “la identidad” de juego que los llevo a estar fuera de la zona del descenso directo.

Remarcó, además, que no le temblará el pulso para hacer los cambios necesarios porque “el equipo está por sobre todo”.

También se refirió al rival de turno, club en el cual estuvo por cuatro años, logrando el ascenso a la Primera División.

El objetivo ahora es volver a recuperar la confianza, tras el 4 a 0 en contra ante Gimnasia: “Siempre hablamos con los jugadores, lo hacemos permanentemente, más allá del resultado y remarcando lo que se hizo mal. Tenemos muy poco tiempo de trabajo, necesitamos descansar y poner piernas frescas ante un resultado en contra”.

“Entre todos necesitamos recuperar la confianza y la intensidad de juego que nos llevó a conseguir buenos resultados hasta el momento, más allá de lo que sucedió en el último partido”, manifestó en conferencia de prensa.

También dijo: “Fuimos capaces de iniciar el campeonato desde el fondo y hoy estamos en una mejor posición, lo cual no dice nada porque todavía queda un montón por jugar, en cuanto a partidos y puntuación”.

“Así que debemos seguir por este camino y no tenemos por qué dudar”, remarcó.

Además, dejó entrever que podría haber variantes en la formación: “Yo soy un técnico que siempre tiene opciones de cambio, aun cuando ganamos”.

“Este es un tiempo para evaluar y el jugador que creamos mejor, desde todo punto de vista, futbolístico, físico y anímico, será el que jugará. No nos tiembla la mano, porque creemos que el equipo está por sobre todo”, aclaró.

A modo de reflexión, agregó: “Perder 4 a 0 no es moneda corriente y no caben dudas que te pega y entristece, no nos gusta, pero inmediatamente hay que encontrar las razones y no poner excusas”.

“Cometimos errores que en otros partidos no terminaban en goles y en este, cada pelota que llegaba a nuestra área terminaba en gol, fue una ráfaga. No visualicé a un rival que nos apabulló jugando y atacando, todos se debió a errores nuestros”, comentó.

Finalmente, habló de Talleres y su paso por esa institución: “Es un equipo que contragolpea muy rápido, tiene jugadores veloces y ahora no está pasando un buen momento, especialmente en los últimos cuatro partidos, pero como siempre digo, no hay un rival fácil en el fútbol argentino”.

“En Talleres tengo muchos afectos y una historia de vida que valoro mucho y agradezco, pero yo quiero ganar el partido porque ahora me toca ser técnico de Newell’s”, recordó Kudelka.

El probable equipo sería con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel o Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Cristián Insaurralde, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.