Belgrano, con nueva pilcha, campeón invicto de la Liga Cordobesa

Belgrano superó a Barrio Parque 2 a 1, por la penúltima fecha del campeonato de fútbol femenino de Primera A de la Liga Cordobesa, en Barrio Alberdi, y se coronó nuevamente campeón, tornando inalcanzable la ventaja sobre el escolta Talleres.

Romina Gómez y Sabrina Maldonado, en el primer tiempo, hicieron los goles del Pirata; en la segunda etapa descontó Josefina Murillo. Este partido fue preliminar de Belgrano-Nueva Chicago, por el torneo de Primera Nacional.

Al final del partido las futbolistas locales dieron la vuelta olímpica y luego sus rivales le formaron el clásico pasillo del campeón.

En este partido, las Piratas estrenaron una nueva camiseta, confeccionada por Kappa. “De color violeta, que representa al movimiento de mujeres y feministas desde principios de siglo pasado, reivindicando el histórico reclamo por la igualdad de derechos. Algo que aplica a todos los órdenes de la sociedad, y en particular el que se impulsa desde el fútbol femenino a nivel nacional y mundial”, detallaron en el comunicado de presentación.

La nueva camiseta de Belgrano. Prensa Kappa.

En las catorce fechas disputadas hasta el momento, Belgrano cosechó 13 triunfos y 1 empate, con 44 goles a favor y 7 en contra. En la última fecha, las flamantes campeonas visitarán a Las Palmas.