Gallardo: “No sufrimos, pero no terminamos del todo preciso”

Marcelo Gallardo terminó conforme con la victoria que le permitió a River alcanzar, al menos de manera momentánea, la cima de Superliga junto a Argentinos. De todas maneras, admitió que le hubiese gustado cerrar el partido después del segundo gol de su equipo.

“La presión de Aldosivi nos hizo sentir incómodos. Pese a todo, creamos situaciones de gol y convertimos el primero, que nos dio comodidad. En el segundo tiempo, cuando podíamos haber pasado más tranquilos después del 2-0, nos metieron el 2-1. Si bien no sufrimos, no lo terminamos del todo precisos ni con le mejor funcionamiento colectivo”, afirmó Gallardo.

En rueda de prensa, el apodado Muñeco agregó: “Fue un partido incómodo y a veces hay que saber jugar con esas incomodidad. Más allá de que el juego no fluyó de la mejor manera, ganamos bien“.

“Me deja contento la victoria y estar ahí arriba, al menos hasta que jueguen los demás”, completó.

Además, Gallardo consideró que River destrabó el partido de esta noche en Mar del Plata con la “jerarquía de los jugadores”, aunque al mismo tiempo destacó “la labor del rival”.

A veces uno no juega bien porque el rival hace méritos para que eso suceda”, manifestó.

Sobre la situación de Chile, donde se jugará la final de la Copa Libertadores contra Flamengo, afirmó: “No me corresponde a mi llamar a Conmebol . Me inquieta y le pregunto a los directivos. Es una situación muy preocupante, no para nosotros, sino para el pueblo chileno que está en una situación delicada”.

Esperemos que la problemática en ese país se pueda resolver por su gente. El partido pasa a segundo plano. Si no se puede resolver, tener mayor precisión sobre dónde vamos a ir”, apuntó.

Por último, deslizó que no variará mucho el equipo en los compromisos que le restan antes de ir en busca de la Libertadores con Flamengo y aseguró que los 90 minutos que sumó esta noche Leonardo Ponzio, quien sueña con estar en esa final, le vendrán bien “para agarrar ritmo”.