Márquez voló…por el aire

El circuito Internacional de Sepang fue escenario de una imagen que pocas veces se suele Mundial de Motociclismo: ver al multiplecampéon Marc Márquez perder el control de su Honda y volar, literalmente, por el aire.

La escena se produjo durante la segunda tanda clasificatoria para el Gran Premio de Malasia, cuando Márquez perseguía al francés Fabio Quartararo.

El español “negociaba” la curva 2, cuando perdió el control de su Honda y salió despedido hacia su costado derecho. Primero cayó sobre su pie izquierdo, después con las rodillas y la cara.

Tras estar apoyado de rodillas sobre el suelo, Márquez se paró por sus propios medios, pero acompañado por personal médico de la carrera, y se retiró rumbo a su box.

Estoy bien, tengo mucho dolor en todo el cuerpo después de un gran accidente. Honestamente, estoy más decepcionado a partir del undécimo lugar que con el accidente en sí”, dijo Márquez en conferencia de prensa.

Quartararo se quedó con la pole al establecer un tiempo de un minuto 58 segundos 303 milésimas; mientras que Márquez quedó undécimo, a 875 milésimas.