Alfaro: “Había que demostrarle a la gente que este equipo está de pie”

Gustavo Alfaro habló hoy tras la goleada de Boca Juniors sobre Arsenal, en la que, según el entrenador, el xeneize les demostró a sus hinchas que “está de pie” pese a la eliminación copera ante River Plate y las dos derrotas consecutivas que arrastraba por Superliga.

“Luego de River, volver a casa y la despedida de la gente a los jugadores, había que demostrarle a la gente que este equipo está de pie y que va a pelear”, indicó en conferencia de prensa.

El conductor se refirió a la serie superclásica que finalizó con una victoria que no sirvió en La Bombonera y destacó que representó “a un grupo de hombres, que con coraje, valor y hombría, minimizaron a River y le ganaron con claridad”.

“Hay dos imágenes mías que no las va a borrar nadie: la primera fue ante Tolima, entrar en La Bombonera por la Libertadores y vivir una noche de Copa con Boca. La otra es con River, sentí bronca pero orgullo. Puedo perder todos los partidos, puede ser que nunca más sea entrenador de Boca, pero esas imágenes no me las roba nadie” , confió, en lo que pareció ser el comienzo de su despedida.

Por otro lado, también dejó en claro que tiene una buena relación con Carlos Tevez.

“En Carlos vi un tipo noble, con integridad. Supe desde el primer día que ésto lo íbamos a hacer juntos. A los jugadores no les gusta no jugar, eso está bien, es competitividad. Me han inventado este año más de mil peleas con Tevez”, manifestó Alfaro.

Además, reveló un diálogo que tuvo con “Apache” sobre los rumores de conflicto entre ambos.

“Me dijo: ‘míster, quédese tranquilo, que tengo más peleas inventadas con usted que con mi esposa’. Con Carlos tengo gratitud. Hemos construido una relación de respeto y cercanía”, aclaró.

Alfaro consideró que a Tevez le deben renovar el contrato a fin de año.

“Son cosas muy delicadas, le dije que se quede hasta que él quiera. Está asociado al sentimiento e historia de Boca. A los ídolos hay que tratarlos con cuidado y respeto”, concluyó.