El líder Boca extendió su racha arrolladora ante Independiente

Boca Juniors le ganó hoy 4-2 a Independiente por la sexta fecha del campeonato femenino de AFA, incrementando su racha perfecta a 6 triunfos en 6 partidos.

Eliana Stábile, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos anotaron, en Villa Domínico, para Las Gladiadoras; y descontaron Maylis Gissi y Fernanda Grecco para las locales. 

Una abrumadora superioridad en el juego y diferencia de jerarquía mostró Boca, superando a Independiente en todos los aspectos y sectores. A los 10 minutos llegó el primer gol: desborde y centro, desde la derecha, de Carolina Troncoso y centro al segundo palo para el derechazo fulminante de Eliana Stábile. Lo curioso es que la lateral de Boca es zurda -una de la mejores ejecutantes de pelota parada del fútbol nacional- y en esta ocasión definió con “la de palo”.

Un insólito choque entre dos defensoras de Independiente le permitió a Carolina Troncoso, a los 29 minutos, quedar sola frente a la arquera Florencia Mercau y poner el 2-0. Estuvo muy cerca de aumentar Fany Rodriguez con un cabezazo que pegó en el travesaño, a los 39. Y a los 42 Boca estiró la diferencia con un zurdazo bajo y cruzado de Andrea Ojeda, asistida por Troncoso, con un zurdazo bajo y cruzado. 

Se mantuvo el monólogo de Las Gladiadoras y a los 18 minutos del segundo tiempo, Andrea Ojeda bajó con categoría un centro de Fany Rodriguez y le dio el pase a Fabiana Vallejos, quien definió pese a la marca de dos defensoras rivales. 

Aunque Boca continuó ejerciendo el dominio y elaborando chances ofensivas, cometió errores defensivos. Y los aprovechó Independiente con dos buenas definiciones para achicar el resultado. A los 30 minutos, una mala salida de la arquera Laurina Oliveros seguida por una desinteligencia de Eliana Stábile le permitieron a Maylis Gissi -hija de Oscar y hermana de Dylan y Kevin- controlar la pelota, irse en solitario y mandarla adentro del arco. 

A los 45 minutos volvió a emerger una falla defensiva de Boca y la ingresada desde el banco Fernanda Grecco con un derechazo dentro del área le puso un número más decoroso a la caída de Las Diablas. 
Boca lidera las posiciones con 18 puntos, 24 goles a favor y 4 en contra. La escoltan San Lorenzo, que mañana recibirá a Platense, UAI Urquiza -ganó los cuatro partidos que jugó hasta el momento- y River Plate a seis unidades. 

El próximo fin de semana, Boca recibirá a Defensores de Belgrano e Independiente visitará a Platense.

FOTO: Prensa Boca Juniors.