Otra vez Felipe Melo: ahora le dieron 5 fechas por gestos obscenos

Felipe Melo, el temperamental volante de Palmeiras, suele ser noticia repetida por sus conductas antideportivas. Y en las últimas horas sumó una nueva hoja a su “prontuario” al ser  notificado de una nueva sanción: 5 fechas de suspensión en el Campeonato Brasileirao.

El motivo fueron los gestos obscenos que Felipe Melo le hizo a los hinchas de Santos en el entretiempo del partido disputado el 9 de octubre. Ese día Palmeiras cayó 2 a 0 y al ingresar en el túnel rumbo a los vestuarios, el futbolista brasileño respondió a insultos de los torcedores locales con ademanes groseros. 

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) se tomó su tiempo para analizar el video y hoy difundió su decisión de castigar con cinco partidos de suspensión al volante de 36 años y de extensa trayectoria en clubes brasileños y europeos.

Actualmente Palmeiras escolta, a ocho puntos de distancia, al líder Flamengo. El sábado pasado, con Felipe Melo en cancha, superó a Ceará 1 a 0.

Consecuencia de este castigo Felipe Melo estará ausente en cinco de los ocho partidos que restan para finalizar el certamen. No jugará ante Vasco da Gama, Corinthians, Bahia, Gremio y Fluminense. Podrá reaparecer en un partido que podría ser definitorio: ante Flamengo el 1 de diciembre por la fecha número 36.

Directivos de Palmeiras, club que contrató a Felipe Melo en 2017 tras su paso por el Inter italiano- ya anunciaron que apelarán la sanción.

Felipe Melo de Carvalho, en algún momento pretendido por Boca Juniors como refuerzo, suma 19 tarjetas rojas en su carrera profesional. En la presente Copa Libertadores fue expulsado en el partido de ida de los cuartos de final frente a Gremio en Porto Alegre. Su imagen saliendo de la cancha llorando fue viralizada durante esos días.

Además suele realizar gestos agresivos, lanzar frases provocativas -como las destinadas a Lio Messi y la Selección Argentina en la previa de un partido por eliminatorias- y mezclarse en peleas y escándalos. “Si no fuera futbolista, hubiese sido un asesino”, fue una de sus autoreferencias picantes en el pasado.