Pichot y su candidatura: “Tengo que pensarlo bastante bien”

Agustín Pichot, actual vicepresidente de la World Rugby, expresó que aún no definió si se presentará como candidato a presidente en las elecciones que se realizarán en ese organismo.

Prometí que no iba a politizar la Copa del Mundo. Así que hoy hable con Bill (Beaumont, actual presidente de la World Rugby) y le dije que Sanzaar me había apoyado para ser Chairman“, expresó Pichot en declaraciones realizadas a ESPN.

Pichot es desde 2016 vicepresidente de la World Rugby, cargo que ocupará ese cargo hasta mayo de 2020; y contó y cuenta con el apoyo de Sanzaar (unión que nuclea a Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina), y Francia.

“Tengo que volver (a la Argentina) y pensarlo. El país no esta bien. Han pasado elecciones, hay nuevo presidente, hay muchos cambios y me parece que tenemos que poner el hombro para que Argentina este un poco mejor”, puntualizó.

Si bien no oficializó su candidatura, Pichot sería acompañado en la fórmula por el francés Bernard Laporte, actual presidente de la Federación de su país, ex entrenador de la selección, y ex secretario de deportes durante el gobierno de Nicolas Sarkozy.

El ex Puma recibió un duro golpe este año, cuando su proyecto para concretar la Liga Mundial fue vetado por los representantes del Seis Naciones.