San Lorenzo consiguió un triunfo vital

San Lorenzo, como visitante, superó esta noche a Obras por 71-67 en el partido que dio inicio a la serie que sostienen por los cuartos de final del torneo Súper 20 de basquetbol.

El partido resultó sumamente parejo, e ingresó al último cuarto con un empate en 45, y siguió así de igualado, que San Lorenzo recién lo pudo inclinar a su favor en el último minuto.

San Lorenzo festejó ante Obras. Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.

Obras estuvo al frente en el marcador (63-61) a un minuto 56 segundos del final, pero a partir de ese momento entró en acción José Vildoza (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), quien con 7 puntos consecutivos puso una apreciable ventaja.

Sin embargo Obras reaccionó liderado por Pedro Barral (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), quien con dos tiros libres, puso a su equipo abajo por un punto (68-67), cuando quedaban 43 segundos en el reloj.

Pero entonces apareció Marcos Matas (9 puntos y 7 rebotes), quien robó un balón y metió tres puntos consecutivos (un libre y un doble), para darle la victoria a su equipo.

Además de Barral, en Obras habrá que destacar la tarea de Fernando Zurbriggen (16 puntos y 11 rebotes), y el estadounidense Louis Barber (15 puntos y 11 rebotes); en tanto que en San Lorenzo tuvo un buen aporte Agustín Caffaro (9 puntos y 8 rebotes).

Ahora la serie se trasladará al Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Si el próximo miércoles San Lorenzo consigue la victoria pasará a semifinales. De lo contrario habrá un tercer partido, en el mismo escenario, el jueves.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.