Ajax, con Tagliafico, le dio vida a Chelsea

Hasta los 18 minutos del segundo tiempo, Ajax ganaba 4-1 en Londres frente a Chelsea y ponía un pie en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el equipo holandés, con Nicolás Tagliafico en cancha, dejó crecer al conjunto inglés, que selló un 4-4 final después de una gran arremetida.

Con la goleada por 4-1 de Valencia ante Lille, el Grupo H quedó al rojo vivo. Ajax, Chelsea y aquel equipo español comparten ahora el liderazgo con 7 puntos y lucharán por dos lugares a la siguiente ronda en las últimas dos fechas. El equipo francés cierra el clasificador, con apenas un punto.

El partido en Stamford Bridge fue vibrante desde los primeros instantes, porque Abraham, con un gol en contra a los 2 minutos, adelantó a Ajax, y Jorginho, de penal, estableció la igualdad.

Promes, Keppa en contra y Van de Beek volvieron a adelantar al elenco holandés, que parecía encaminarse hacia la victoria.

Pero Chelsea comenzó a crecer con un gol de Azpilicueta (revisado en el VAR), redujo la distancia con otro penal de Jorginho y llegó a la igualdad gracias a un gol de James.

El 27 de noviembre, Valencia recibirá a Chelsea en un choque clave, mientras que Ajax visitará a Lille.