La Garra tiene su plantel para el Mundial de Japón

Eduardo Gallardo, entrenador de la Selección Argentina femenina de handball femenino dio a conocer a las dieciocho jugadoras que participarán del Mundial de Japón, con sede en la ciudad de Kumamoto, del 30 de noviembre al 15 de diciembre. Previamente La Garra cumplirá una etapa de entrenamiento y concentración en España.

Argentina integrará el Grupo D del Mundial. Debutará el sábado 3 frente a Japón y luego jugará ante Rusia, el lunes 2 de diciembre; China, el martes 3; Suecia, el jueves 5 y cerrará ante Congo, el viernes 6. El objetivo apunta a figurar entre las tres primeras del Grupo para así avanzar, por primera vez en la historia, a la segunda fase.

La nómina incluye a las arqueras Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro Carril Oeste); las centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni, Hungria), Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste) y Micaela Casasola (Velez Sarsfield); las laterales Manuela Pizzo (Super Amara Bera, España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, Francias), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca, Rumania), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego); las extremos Camila Bonazzola (ex, Liberbank Gijón, España), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés, España), Joana Bolling (Aula Valladolid, España) y Ayelén García (River Plate) y las pivots Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijón, España).

Dos de estas jugadoras quedarán afuera de la lista mundialista, que permite 16 lugares.

Una de las novedades es el regreso de Micaela Casasola, recuperada de la fractura en su mano izquierda. También la inclusión de Luciana Codesal, quien formó parte de selecciones juveniles.

Esta será la décima, novena consecutiva, participación de Argentina en un Mundial. La mejor ubicación la logró en Dinamarca 2015, ubicándose en el puesto 18.

La Garra obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima de este año. Ahora va a Japón con su ilusión mundialista.