Los Gissi, una familia bien futbolera: padre, hijos e hija profesionales

Son varios los ejemplos de padres e hijos ó de hermanos futbolistas, pero el caso de los Gissi es curioso: el padre Oscar Antonio Gissi jugó en la década del ’90 y sus hijos Dylan (28 años), Kevin (27) y Maylis (23) heredaron sus genes y su pasión futboleros y los tres están jugando actualmente en clubes argentinos.

Volante central surgido de Quilmes (1979 a 1983, subcampeón del Nacional 82) y con paso por Vélez (1984-87) y Estudiantes de La Plata (1988) antes de emigrar al exterior, Oscar Antonio Gissi nació el 11 de enero de 1961, El número 5 de pelo enrulado arribó en 1989 a Suiza, país que lo adoptaría y donde nacerían sus hijos, contratado por Chenois, donde jugó hasta 1996 para luego pasar a Granghen.

Finalizada su carrera de futbolista, Oscar Gissi se estrenó como director técnico en Suiza, conduciendo a Chênois, Meyrin, Grand Lancy y la Selección Sub 16. Retornó a Argentina en 2004 para dirigir en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Blooming de Bolvia fue su siguiente destino al frente de un plantel.


Dylan Gissi, nacido en Ginebra el 27 de abril de 1991, es jugador, a partir de esta Superliga, de Atlético Tucumán.  El marcador central hizo divisiones inferiores en Etoile Carouge y Basel, en Suiza, y durante el paso de su padre como entrenador de las inferiores de Estudiantes pasó por el fútbol amateur de Arsenal de Sarandí. Se lanzó como profesional en Xamas de Suiza y en Europa también jugó en Atlético de Madrid B y Montpellier, de Francia, además de la Selección Sub 21 de Suiza. En el fútbol argentino vistió las  camisetas de Estudiantes de La Plata, Olimpo (donde anotó sus únicos 3 goles), Rosario Central, Defensa y Justicia y Patronato.

“Mi papá trabajaba en las inferiores del club (Estudiantes), yo en ese momento estaba en España, jugando en la filial del Atlético de Madrid. Me vine de vacaciones y como conocía al coordinador de las Inferiores, pedí permiso para entrenarme. Después se dio todo muy rápido, hubo un interés por parte de ellos y Alejandro Sabella dio el visto bueno para quedarme”, le había contado, hace unos años, Dylan a Goal.com.

Kevin Gissi, nacido en Ginebra el 10 de septiembre de 1992, es uno de los delanteros de Deportivo Morón en el campeonato de Primera Nacional. Comenzó las inferiores en Etoile Carouge FC y posteriormente pasó por la Reserva de Arsenal. Debutó como profesional en Servette, de Suiza, Alcoyano, Badalona y Sant Andreu, en el ascenso de España, y  Jürmala, de Letonia.

Su bautismo en canchas argentinas lo cumplió en Independiente Rivadavia en la temporada 2017-2018. Volvió a cruzar el Oceáno Atlántico fichado por Cuneo 1905, de Italia y previo a su ingreso a Deportivo Morón  jugó en Rampla Juniors y Fénix, de Uruguay. En el actual torneo de Primera Nacional metió un gol; el primero del Gallo en el 4 a 2 sobre Alvarado en Mar del Plata.

“Mi viejo es del palo. Pero igualmente al principio no le daba mucha bola. Después me fue transmitiendo el profesionalismo y eso fue una de las bases. Y con Dylan nos criamos juntos, él me da la esperanza de saber que se puede llegar”, contó Kevin en un reportaje publicado en Olé. Además se refirió a un contraste entre el fútbol en Suiza y Argentina: “Cuando llegué y empecé a entrar a la cancha vi gente llorando o agradecida. Eso es algo que no me había pasado nunca. La pasión que hay en este país no te la paga nadie. Es por lo que vuelven los jugadores de afuera”.

Maylis Gissi, nacida en Ginebra el 21 de septiembre de 1996, es delantera en Independiente en el primer campeonato profesional de fútbol femenino de la AFA. Acompañando el regreso de su padre al país había jugado en San Lorenzo y de retorno a Europa fue jugadora de L’Estartit y Oceja, ambos de España.En el actual certamen marcó tres goles: a Boca, en la derrota de la fecha pasada, y en los triunfos ante SAT y Villa San Carlos.