Boca va a Liniers con cambios y Zárate de titular

Ni siquiera la goleada que construyó con Arsenal el pasado domingo por la mañana le dio a Boca la posibilidad de repetir el equipo ante Vélez. Lesiones y cuestiones futbolísticas obligarán al entrenador, Gustavo Alfaro, a realizar tres variantes.

Según se desprende del entrenamiento de este jueves, la modificación principal es la que se producirá en la delantera y será obligada.

Carlos Tevez dejará el equipo por un leve desgarro en el aductor mayor izquierdo y en su lugar entrará Mauro Zárate, quien regresará por segunda vez a Liniers después de su polémica partida de Vélez.

Las restantes modificaciones, según trascendió después del ensayo en el predio que el club tiene en Ezeiza, se producirán en el mediocampo.

Alexis Mac Allister volverá en lugar de Emanuel Reynoso, mientras que Agustín Almendra reemplazará al colombiano Sebastián Villa.

Eduardo Salvio, quien jugó media hora contra Arsenal, tampoco está en óptimas condiciones físicas porque presenta una contractura en el isquiotibial derecho y deberá seguir esperando su oportunidad.

El italiano Daniele De Rossi, de larga inactividad, tomó el lugar de Iván Marcone durante una parte de la práctica, pero sol habría sido a modo de prueba.

Ante este panorama, una probable formación para visitar al equipo de Gabriel Heinze el domingo a las 20 es con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Almendra, Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Zárate y Ramón Ábila.

Boca es, junto a River, uno de los escolta de los líderes del campeonato, Lanús y Argentinos Juniors, a apenas un punto de distancia.

En la recta final del año, además, el Xeneize transita días decisivos en la continuidad de Alfaro, situación vinculada estrechamente a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el club el 8 de diciembre.