Leonel Di Plácido y Claudio Bravo, en un anticipo del clásico del Sur

Leonel Di Plácido y Claudio Bravo hablaron del Lanús-Banfield que se disputará el sábado, a las 15.30 en La Fortaleza, en la habitual conferencia de prensa organizada por Superliga Argentina. Coincidieron en que “el clásico es un partido aparte”, sin importar los presentes de cada equipo. 

“Son partidos aparte, distintos, más allá de como viene cada uno. Nosotros venimos muy en levantada, arrancamos en una zona difícil por el promedio bajo y salimos adelante. y hoy estamos punteros. Banfield está ahora en la situación que estábamos antes nosotros. Eso no contará, será un partido especial y seguramente lindo”, sentenció Di Plácido.

Bravo reconoció que “estamos pasando un mal momento, pero este es un partido aparte. Los clásicos se juegan. Los dos llegamos con obligaciones, nosotros necesitamos sumar. Jugar de visitantes, con la gente en contra nos puede motivar más”.

El lateral izquierdo de Banfield y la Selección Argentina Sub 23 señaló: “¿si no sirve un empate? Por como estamos sí, pero vamos a salir pensando en ganar. La gente quiere ganar el clásico y nosotros vamos a dejar todo por llevarnos los tres puntos”.

“Me tocó jugar el anterior clásico, de visitantes en Banfield, salimos 0 a 0. Y se siente el clima especial. Esta vez vamos a tener el apoyo de la gente de Lanús. Es una ciudad que sigue mucho al club, siempre digo que son como familia, todos están cerca y apoyando siempre”, agregó Di Plácido.

El ex lateral de All Boys y Atlético Tucumán resaltó: “Banfield tiene un buena mezcla de jóvenes y jugadores con jerarquía que cuando se entre todos son muy duros. Pero pensamos más en nosotros que en el rival”.

Bravo reconoció: “Lanús puede complicar más que nada por su contraataque, tiene jugadores muy rápidos que salen bien. Pero también nosotros vamos a pensar más en nuestro juego”.

Di Plácido, quien reaparecerá tras cumplir una fecha de suspensión (5 amarillas) la fecha pasada ante Huracán, se refirió al presente feliz de Lanùs: “Venimos haciendon las cosas bien y no nos desesperamos por lo que viene. Arrancamos pensábamos en sumar puntos para no vernos en descenso y una cosa llevó a la otra y ahora estamos punteros. Todo se acopló para que el equipo hoy esté muy bien”

Sobre la lógicas ilusiones que genera estar en el tope de la tabla, el lateral respondió: “Queremos ir sumando partido a partido. Estamos para seguir peleando, eso lo sabemos. Pero no queremos ir más allá. Por supuesto que motiva vernos punteros y ver la ilusión de la gente. Pero Luis (Zubeldía) nos mentaliza para pensar en el día a día, ahora pensamos en Banfield, un partido de 20 puntos no de 3 para nosotros, y después en la semifinal del jueves con Central Córdoba por la Copa Argentina, otro de nuestros objetivos”.

Claudio Bravo manifestó que “la llegada de Julio Falcioni nos sirvió mucho en lo anímico. Los jugadores con más experiencia nos dan apoyo y confianza a los más jóvenes. Tuvimos partidos buenos que no terminaron bien. Los resultados no se nos están dando, pero de ésta vamos a salir”.

Antes del abrazo final entre los dos futbolistas, el centro tecnológico de estadísticas de Superliga arrojó varios datos. Por ejemplo, Di Plácido tiene un promedio, en este certamen, de 16,6 posesiones recuperadas y 3 centros despachados por partido. Y Claudio Bravo, 36,3 pases exitosos y 2,8 duelos ganados a ras del piso por partido.