Gallardo le contestó a Riquelme y confirmó el regreso de Enzo Pérez

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le contestó hoy a Juan Román Riquelme, quien tildó de “genio” al conductor del Millonario, aunque le criticó las finales jugadas en los Mundial de Clubes. Además, confirmó el regreso del mediocampista Enzo Pérez por Leonardo Ponzio para el partido del domingo ante Rosario Central, por la decimotercera fecha de la Superliga.

“No comparto nada, ni que soy un genio, ni que no hemos competido. Competimos y nos tocó perder. En cuanto a las diferencias con las potencias de Europa no hay tengo que ser un genio para saber que hay muchas diferencias, pero igualmente en un partido podés lograr competir. Román tiene tiempo para comer asado y analizar de fútbol mientras yo tengo que pensar en los compromisos que tengo por delante”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Al ser consultado sobre la formación para el domingo, Gallado anunció: “Será la misma que el últmo partido, salvo el ingreso de Enzo Pérez por Ponzio”.

En consecuencia, River jugará ante Central con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

También se refirió al cambio de la final de la Copa Libertadores para Lima, en vez de Santiago, debido al estallido social en la capital trasandina.

“Esto es muy nuevo para nosotros, esta situación de cambios en cuanto a este nuevo formato de Copa Libertadores, sobre todo en la definición de único partido, claramente nosotros no sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente para este tipo de cambios o para asimilarlo con naturalidad. Hay un proceso que hay que vivir y este es el primer ejemplo del cambio, a nosotros nos toca de cerca porque pudimos llegar a estar a una final, tiene mucho que ver con la asimilación de un momento para otro, y el hincha es el que más sufre porque no están acostumbrados y las distancias son largas en Sudaméicana”, expresó.

Y siguió: “Era razonable lo que pasó, por lo menos se tenía que revisar, no era fácil para la CONMEBOL y se definió en Lima. Nosotros vamos a tratar de prepararnos para jugar una final y lamento al hincha que hizo mucho esfuerzo para tener que la posibilidad, es doloroso por ese tema”.

Gallardo descartó haber tenido algún llamado de Barcelona o Bayern Munich y afirmó que su “objetivo urgente” es pensar en la semifinal de Copa Argentina y en la final de la Libertadores.