Heinze habló del desafío ante Boca, no confirmó el equipo y le dio su apoyo a Colón

Gabriel Heinze, en la conferencia de prensa semanal en la Villa Olímpica, en la previa del Vélez-Boca del domingo, a las 20, en el José Amalfitani, consideró hoy que “está claro que para nosotros es un partido muy importante, contra un rival de mucha jerarquía. Eso nos tiene que motivar más. Vamos con todas las ganas del mundo a sacar los tres puntos”.

“Vamos a intentar buscar el partido, intentar ganar. Tenemos ganas e ilusión de poder hacerlo. Enfrente tendremos otro equipo que también va a intentar ganar y con grandes futbolistas”, agregó.

Sobre las distintas alternativas de Boca para conformar su equipo, el entrenador de Vélez señaló: “Sabemos de la jerarquía ofensiva de Boca, son jugadores que no necesitan de mucho para generar peligro así que tendremos que estarles cerca. No es lo mismo si juega Zárate, Wanchope, Villa o Soldano, pueden cambiar nombres, y lo que cambia del planteo son las características, no los puestos. Yo voy a tratar de decirles a mis jugadores todo lo que hacen los jugadores rivales”.

Heinze no suele anticipar la formación de su equipo y hoy tampoco lo hizo. Lucas Hoyos está recuperado de su lesión y listo para reaparecer. Sin embargo, el entrenador no confirmó si atajará ante Boca o si continuará Alexander Dominguez. “Los dos arqueros están muy bien y  están pasando un buen momento. La decisión ya la tengo tomada, pero por respeto primero quiero decírselo a ellos”, dijo.

Sí ratificó que Gastón Giménez, recuperándose de un desgarro, seguirá afuera. “Gastón ya empezó a hacer tareas en campo. No sé realmente cuanto tiempo le falta, iremos viendo como responde cuando le pongamos un poco más de intensidad”.

Maximiliano Romero era el 9 titular; en la fecha pasada, ante Central Córdoba, ese puesto lo ocupó Leandro Fernández. Ninguno de los dos viene mostrando un buen nivel ni contacto frecuente con el gol. ¿Quién será el centrodelantero ante Boca?

Heinze manifestó: “Tanto Maxi como Leandro tienen características de goleador. Analizó mucho como poder ayudarlos para que ellos puedan marcar y estamos trabajando  en el funcionamiento del equipo, para que estén en más situaciones de gol. También hay que tener en cuenta que les pido otras cosas en función de lo colectivo”.

Otro tema que abarca a Vélez y Boca, por estos días, es la posible llegada de Carlos Tevez como refuerzo de El Fortín para el próximo año, admitido públicamente por el manager Pablo Cavallero. “Tendrían que preguntarle a Cavallero Con Carlos hace mucho no hablo. Sí tenemos una relación muy buena y lo aprecio mucho. ¿Cómo encajaría en nuestro esquema de juego? No lo puedo responder porque no lo estoy pensando. No puedo hablar de un jugador que ni pensé. Es algo que no existe”.

En momento Vélez y Boca quedaron al margen de las preguntas y respuestas y el tema propuesto fue la presencia de Colón en la final de la Copa Sudamericana mañana ante Independiente del Valle, de Ecuador, en Asunción. “Debemos ser todos de Santa Fe y de Colón. Tenemos que hacer fuerza por Colón para que gane el partido por la Copa Sudamericana”, respondió el DT.

Instantes antes del comienzo de la conferencia de prensa, también en la Villa Olímpica, en el partido de Reserva Vélez superó a Boca 1 a 0, con gol de Luca Orellano. “Es muy importante tener a estos chicos y echar mano cuando los necesitamos. Guillermo Morigi está haciendo un trabajo extraordinario potenciando a los chicos”, resaltó Heinze. 

En la última pregunta -“Con tantas horas dedicadas a Vélez y a tu profesión, cuándo llegás a tu casa, tu mujer te debe decir Basta de fútbol, ¿no?-, el entrendor contestó, con una amplia sonrisa: “Bueno… hace mucho que no voy a casa. Ya le dio letra así que me van a matar por culpa de ustedes”.