Nadal: “Empece a sacar, y el objetivo es estar listo para el lunes”

El español Rafael Nadal expresó que la recuperación del pequeño desgarro abdominal que sufriera durante el Masters 1000 de París marcha “bien”, y se mostró esperanzado en llegar en buenas condiciones a su debut en el ATP Finals de Londres previsto para el próximo lunes.

“Estoy feliz de estar aquí en Londres. Después de Parí me tomé las cosas día a día. Necesito ver cómo van las cosas, comencé a servir ayer (jueves) muy lentamente“, dijo Nadal.

El español hizo hincapié en el saque, ya que según comentó su fioterapeuta Rafael Maymó, es justamente al realizar los movimientos para servir cuando Nadal siente molestias en la zona lesionada.

En este momento, el objetivo principal es estar listo el lunes siguiendo los protocolos que me dio el médico”, agregó el actual número 1 del ranking de la ATP.

Nadal debutará en el Masters el próximo lunes, cuando enfrente al alemán Alexander Zverev, el campeón defensor.

“Todavía somos muy cautelosos con estas cosas. Vamos a trabajar día tras día sabiendo que tenemos tiempo por delante. En principio, va a estar preparado para competir el lunes”, expresó Carlos Moyá, entrenador de Nadal.

Foto: ATP