Pella: “Tenemos uno de los mejores equipos del mundo”

Guido Pella será uno de los representantes argentinos que buscarán un nuevo título de Copa Davis en Madrid, en el nuevo formato de la histórica competencia. Para el bahiense, el de Argentina, es “uno de los mejores equipos del mundo”.

“Hay equipos que tienen muy fuertes los tres puntos. Francia, España… A Francia lo pongo un poquito más arriba que al resto. Tenemos un grupo muy difícil, pero si jugamos bien podemos pasar. Juan Martín (Del Potro) es una baja muy sensible, pero tenemos uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos un equipo sólido. Si podemos encontrar el nivel y adaptarnos rápido, podemos dar pelea”, consideró en una entrevista con TyC Sports.

El bonaerense está “muy contento” porque le “encanta jugar la Copa Davis”, en la que se coronó en 2016, pero también le tocó descender y jugar la Zona Americana. Esta nueva edición lo encuentra en el mejor año de carrera profesional, y marcha 25º en el Ranking ATP.

“Es un año muy bueno. Ojalá que entre el equipo y yo podamos jugar un buen torneo y llevar a Argentina a lo más alto, que es lo que todos queremos. Pasé por todas, momentos muy lindos y momentos muy feos. Estar en Madrid el primer año es algo muy bueno para Argentina”, indicó.

Finalmente, sobre el nuevo formato de competencia, cree que “va a ser algo especial”.

“No sabemos cómo nos a pegar a cada uno. Es una fecha que nunca jugamos en el año. Tenemos que llegar, entrenar y prepararlo como cualquier semana de torneo”, concluyó Pella.

Las Finales de la Copa Davis se jugarán del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid, con la participación de 18 equipos. Argentina, capitaneada por Gastón Gaudio, presentará un equipo conformado por Diego Schwartzman, Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González.