Polémico triunfo de Sarmiento ante Quilmes

Con mucha polémica, principalmente en los últimos minutos. Así ganó Sarmiento de Junín esta noche como local ante Quilmes, por la fecha 12 de la Priemera Nacional. Fue 3-1 para el Verde, que así redujo a solo un punto, al menos de manera momentánea, la distancia que lo separa del líder de la Zona B, San Martín de Tucumán.

Lo más importante del juego en el estadio Eva Perón llegó en el complemento. A los 8 segundos, Leandro González puso en ventaja al Cervecero, con una chilena espectacular.

Pablo Magnín, la figura de la cancha, convirtió a los 6 y a los 24 para dar vuelta el resultado en favor de Sarmiento.

Hasta allí todo normal. Pero a los 35 comenzaron las acciones polémicas. Nazareno Arasa empezó a tomar un protagonismo contraproducente para su tarea de árbitro cuando expulsó a Federico Vismara en el local.

Esa acción pudo entrar en el terreno de la valoración que cada quien pueda hacer de las faltas del volante central.

Pero resulta que a los 40, a instancias de uno de sus árbitros asistentes, Arasa le anuló el gol que significaba el empate para Quilmes. Según su consideración, un jugador visitante estorbó la visión de Manuel Vicentini en un remate certero de Gabriel Ramírez. Lo curioso es que ningún hombre del local protestó.

Por su fuera poco, un mínimo agarrón dentro del área visitante, dos minutos después, derivó en la sanción de un penal que Magnín convirtió en gol, para sellar la victoria del conjunto de Iván Delfino.

Sarmiento logró un triunfo vital y sigue bien prendido. Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue en caída libre.

Foto: Prensa Sarmiento / Archivo.