Un clásico español en los cuartos de final de la Champions femenina

Atlético de Madrid y Barcelona son los mejores equipos de la Liga femenina de España. Y el sorteo de los cuartos de final de la Champions League ofrecerá una nueva versión de este duelo picante. Jugarán el partido de ida en Madrid el 24 ó 25 de marzo y la vuelta en Barcelona el 1 ó 2 de abril.

Las últimas tres ediciones de la Liga Iberdrola, la máxima división de España, tuvieron como campeón a Atlético de Madrid y como subcampeón a Barcelona. Y en tres de las últimas cuatro  ediciones de la Copa del Reina se encontraron en la final, con dos triunfos de Barcelona y uno de Atlético de Madrid. El año próximo el clásico tendrá marco continental.

En la actual LIga, Barcelona goleó, en el estadio Johan Cruyff, a Atlético de Madrid 6 a 1. Es, hasta el momento, la única derrota de las colchoneras. Disputadas ocho fechas de la Liga Iberdrola, Barcelona lidera con 22 puntos, escoltado por Atlético con 21.

Además, Atlético de Madrid-Barcelona posee el récord mundial de espectadores a nivel clubes del fútbol femenino: 60.739 asistieron al Wanda Metropolitano en marzo pasado.  

En octavos de final, las madrileñas eliminaron a Manchester City (1-1 y 2-1) y las catalanas a FC Minsk, de Bielorusia, (5-0 y 3-1).

Olympique de Lyon, campeón de las últimas cuatro ediciones del certamen europeo, enfrentará a Bayern Munich. Las francesas apabullaron en octavos a Fortuna Hjorring, de Dinamarca, (4-0 y 7-0). Ganaron todos los partidos que llevan disputados en esta Champions.

Su máxima figura es la delantera noruega Ada Hegerberg, quien se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Champions con 53 goles -9 en la actual competencia- en 50 partidos. A nivel doméstico Olympique de Lyon también arrasa: conquistó las últimas trece Ligas Division 1 Féminine  de Francia de manera consecutiva.

Arsenal-Paris Saint-Germain y Glasgow City-Wolfsburgo son los otros dos cotejos que se disputarán en marzo y abril próximos por los cuartos de final.

Las semifinales de esta Champions League tienen fecha para el 25 ó 26 de abril, la ida, y el 2 ó 3 de mayo, la vuelta. Y la final, a partido único como se acostumbra en Europa, se disputará en el Viola Park de Viena el 24 de mayo.

FOTO: fcbarcelona.es