Djokovic: “Tenes que estar afilado desde el principio”

El serbio Novak Djokovic aseguró que para aspirar a quedarse con el Masters y el Número 1 del Ranking ATP habrá que estar “afilado” desde el inicio del torneo, en el cual su mayor rival es el español Rafael Nadal, actual líder del escalafón mundial.

“Desde el principio debes comenzar con alta intensidad y calidad en tu tenis porque aquí están los ocho mejores del mundo. No hay manera de encontrar el ritmo, tienes que estar afilado desde el inicio”, expresó Djokovic.

El serbio llega al ATP Finals en la segunda posición del ranking, a 640 puntos de Nadal, quien le arrebató el Número 1 esta semana, después de haberlo tenido en su poder por un año.

“Está en juego (el 1) para ambos. Este torneo lo va a decidir. Él se encuentra en una mejor posición, pero tras ganar París-Bercy me he colocado en una buena situación”, reconoció Djokovic.

“Nole” debutará mañana, cuando enfrente por primera vez en su carrera al italiano Matteo Berrettini, númro 8 del ranking.

Obviamente no depende únicamente de mí, sino de cómo lo haga Rafa en el torneo. Intentaré enfocarme en mis partidos. Me encuentro en una posición privilegiada este año para luchar por un sexto título en las Finals e igualar el récord de Roger (Federer)”, puntualizó.