Macarena Sánchez y un hat-trick con dedicatoria especial

San Lorenzo goleó a Excursionistas 6 a 2, por la séptima fecha del campeonato de fútbol femenino de AFA, con un hat-trick de Macarena Sánchez, quien le dedicó sus tres goles a Lula, ex presidente de Brasil recientemente liberado de la prisión. Con estos tres tantos, Sánchez suma 9 en las seis fechas disputadas.


En el festejo, la delantera de San Lorenzo marcó con sus dedos de sus manos las letras L, traducido como Lula Libre. Luego lo ratificó en su cuenta de Twitter.

Picándole la pelota a la arquera; con un cabezazo y con un remate que pareció haber nacido como un centro. Así fueron las tres definiciones de Macarena Sánchez.

Sánchez, gran impulsora de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, difunde siempre sus ideas y convicciones políticas. Con orgullo defiende su postura feminista y kirchnerista y suele exponer sin tapujos su pensamiento social y político en sus redes sociales.

“Estoy contenta por los goles porque me sirven para seguir agarrando confianza, que es importante para una delantera. Y estoy contenta porque el equipo mejoró”. declaró Macarena Sánchez a Línea de 5 (@lineadecinc). Sobre su exposición como ícono respondió: “no, no porque me genera presión y prefiero tomármelo tranquila y tratar de disfrutar cuando juego”.

En el partido disputado en el Bajo Belgrano, Débora Molina, en dos ocasiones, y Sindy Ramírez anotaron los otros goles de San Lorenzo. Magalí Martinez y Analía Almeida convirtieron para Excursionistas.

San Lorenzo suma 16 puntos, producto de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota, y se mantiene como escolta de Boca juniors (18 puntos) que mañana recibirá a Defensores de Belgrano continuando con esta séptima fecha.

 En el otro cotejo disputado hoy, River Plate (tercero, con 15 puntos) goleó a Rosario Central 6 a 1. También hubo un hat-trick: Carolina Birizamberri anotó tres goles. Completaron la goleada local Lucía Martelli (2) y Daiana Leguizamón. Paula Salguero anotó el tanto de las rosarinas.