Reniero hizo festejar a Racing ante Huracán

El delantero Nicolás Reniero entró hoy en el segundo tiempo y fue decisivo en el partido al marcar el gol del triunfo de Racing Club 1-0 ante Huracán, en el Cilindro de Avellaneda, para que el equipo de Eduardo Coudet se acomode entre los primeros puestos, en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga.

El ex jugador de San Lorenzo convirtió por segundo partido consecutivo con la camiseta de la Academia y dejó a Racing con 24 puntos en el lote de la pelea por el título.

Huracán dejó una pálida imagen, sumó su segunda derrota consecutiva y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Araujo y Lucas Merolla.

Racing salió a plantarse en campo rival y, si bien la manejó bien hasta tres cuartos de cancha, no pudo llegarle con peligro al arquero paraguayo Silva.

Por su parte, el Globo esperó su momento y apostó a acertar alguna pelota parada ejecutado por Gómez.

En definitiva, la etapa inicial careció de situaciones porque uno no tuvo profundidad, Racing, y el otro, Huracán, se conformó con cerrar su arco.

El complemento arrancó con la misma tendencia que el capítulo anterior y Coudet movió el banco de suplentes para darle frescura a un equipo bastante previsible.

La chance más importante en la etapa hasta ese momento le correspondió a Huracán, a los 27, con una asistencia de Gómez para el ingresado Vieyra, quien avanzó y definió mano a mano al cuerpo de Arias.

Ahi se activó Racing, y sacando rédito que el grandote Merolla estaba fuera del campo de juego, rompió la paridad. Barbona tiró el centro desde la derecha, Silva le sacó un cabezazo a Cvitanich y el rebote lo capitalizó Reniero, quien con un frentazo convirtió el 1-0, en 30 minutos.

En los minutos finales, el partido se calentó y Huracán se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Araujo y Merolla, por agresiones a Cvitanich y Reniero, respectivamente.

Racing logró una trabajosa victoria y se anima a seguir peleando, pese a los rumores que indican una partida de Coudet hacia Brasil.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Director técnico: Eduardo Coudet.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado, Lorenzo Faravelli, Mariano Bareiro, Rodrigo Gómez; Fernando Coniglio y Lucas Barrios. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Gol en el segundo tiempo: 30m Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Nicolás Reniero (R) por Cristaldo; 19m Darío Cvitanich (R) por Zaracho; 20m Juan Vieyra (H) por Coniglio; 32m Nicolás Cordero (H) por Faravelli; 36m Mauricio Martínez (R) por López.

Incidencias en el segundo tiempo: 41m expulsados directamente Araujo (H) y Merolla (H) por agresiones a Cvitanich y Reniero, respectivamente.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Racing Club.