Lema: “Estoy contento porque el equipo supo defender el resultado”

El defensor de Newell’s Cristián Lema hizo una detallada explicación sobre el triunfo por 2-0 ante Defensa y Justicia en el Parque Independencia. También valoró la postura del equipo para defender el resultado a favor ante un conjunto como el Halcón, que tiene una gran dinámica de juego.

Por eso, sobre los dirigidos por Mariano Soso, afirmó: “Ellos venían de ganar varios partidos de visitante y jugando bien, entonces nosotros debemos saber que cuando el rival juega nos tenemos que cerrar, correr y marcar”.

“Y cuando dudas si tenés que marcar o jugar das ventajas, en el primer tiempo no es que nos pasó eso, pero Defensa tuvo un par de situaciones por algunas pelotas que quedaron en el área”, comentó.

A modo de reflexión, agregó: “Se hace difícil cuando el rival te mete mucha gente en ataque y encima se movían muchos los jugadores de ellos, después lo pudimos solucionar y ganamos”.

“El partido se terminó dando de esa forma porque hicimos el gol temprano y Defensa estaba jugado a venir a buscar el empate. Nosotros salíamos a presionar en el medio y te hacían el dos-uno y eso no queríamos que pasara”, indicó.

Después, pidió: “Tenemos que ser un equipo compacto para defender y cuando dejás muchos espacios y ni atacás ni defendés es complicado. En el segundo tiempo el equipo supo defender el resultado que habíamos sacado de dos goles de diferencia, así que por eso estoy contento“.

Finalmente, se sinceró: “No fue nuestro mejor partido, pero hay tiempo para mejorar, tenemos quince días para trabajar y corregir los errores. En el complemento nos cerramos bien y de contra pudimos haber hecho el tercero”.

“Ellos juegan bien y de visitante estaban haciendo buenos partidos”, volvió a recordar Lema.

La vuelta a los trabajos para el plantel leproso será mañana en horario matutino en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), tras haber disfrutado hoy los jugadores del día libre otorgado por el cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka.