Djokovic perdió con Thiem, y se la juega ante Federer

El serbio Novak Djokovic sufrió un fuerte golpe en su objetivo de terminar el año en el primer lugar del ranking de la ATP, tras ser derrotado hoy por el austríaco Dominic Thiem en un partido correspondiente al ATP Finals que se desarrolla en Londres.

Djokovic (2 del ranking) cayó ante Thiem (5) por 6-7 (5), 6-3, y 7-6 (5), en un partido que se extendió por espacio de 2 horas 47 minutos.

“Fue increíble. He jugado antes contra el… Conozco su juego. Pero lo que hizo esta noche fue algo fuera de lo común. Sé que puede jugar a un alto nivel, pero esta noche fue fenomenal”, expresó “Nole” al final del partido.

Djokovic no perdía un partido de fase de grupos contra alguien distinto a un integrante del Big-4 desde la edición del 2011 cuando falló en su intento de avanzar a semifinales tras caer ante el español David Ferrer y su compatriota Janko Tipsarevic. 

A raíz de este resultado, Djokovic deberá derrotar el próximo jueves a Roger Federer (hoy se impuso al italiano Matteo Berrettini) para mantener su aspiración de arrebatarle el Número 1 al español Rafael Nadal; mientras que Thiem consiguió el pase a las semifinales.

Nadal, mientras tanto, buscará mañana conseguir su primer triunfo en el torneo, cuando se mida ante el ruso Daniil Medvedev; mientras que a continuación jugará el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes ganaron en sus respectivos debuts.

Foto: ATP