Incidentes en Chacarita: prohibición de ingreso para dirigente y 134 hinchas

El secretario ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, resolvió dictar la prohibición de concurrencia a los estadios de Raúl “Muchinga” Escalante, dirigente de Chacarita Juniors e histórico jefe de la hinchada del club de San Martín, que se encontraba prófugo de la Justicia.

También queda en la misma condición su pareja, Angélica Molina, alias “La Dueña”, quien se encuentra presa por una causa de tráfico de drogas y robos.

“Hasta el último día de nuestra gestión vamos a seguir luchando contra las mafias del fútbol. Durante estos cuatro años junto a Cristian Ritondo peleamos día a día para sacar a las barras de las canchas y abrirle lugar a la familia, y así lo haremos hasta el final”, manifestó Lugones, quien destacó que desde el Ministerio de Seguridad provincial fue siempre una prioridad combatir a los que denomina “el cáncer del fútbol, sectores mafiosos que usan al deporte para sus negocios ilegales en la provincia”.

Además de estos dos “líderes”, hay otros 134 barras sobre los que pesará esta prohibición dictada por Lugones que nos les permitirá entrar a los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires, como tampoco moverse en el entorno de los equipos de fútbol (entrenamientos, concentraciones, etc). Asimismo, se solicitará que estos datos sean cargados al programa Tribuna Segura para que el impedimento de ingreso tenga alcance nacional.

“No nos resignamos a pensar el fútbol sin la familia en la cancha, y sin lugar ni margen de acción para los delincuentes. Nosotros, desde el rol que ocupamos en el Estado, investigamos, denunciamos y actuamos, y siempre esperamos que la Justicia pueda obrar en consecuencia y estar a la altura de lo que pide la sociedad”, enfatizó Lugones, quien aguarda también “una señal clara” de parte de la dirigencia de Chacarita respecto a la participación de Raúl “Muchinga” Escalante como directivo del Funebrero.