Argentina, sin confirmación pero con varios indicios

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado de Argentina, evitó confirmar el equipo titular para enfrentar este viernes a Brasil en Riad, en un amistoso enmarcado en la última fecha FIFA antes de iniciar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

De todos modos, el técnico argentino entregó varios indicios. Entre los más importantes, la casi asegurada presencia de Lautaro Martínez, quien trabajó diferenciado durante la semana, en el tridente ofensivo que compondrán también Lionel Messi, en su regreso, y Sergio Agüero, tal como sucedió en la Copa América.

“Lautaro está bien. No se entrenó los dos primeros días, lo vamos a esperar hasta último momento para ver cómo responde. Nuestra idea es que si están bien puedan jugar juntos”, admitió Scaloni en conferencia de prensa.

Otra pista la dio con la posibilidad de darle una oportunidad desde el comienzo a Lucas Ocampos, quien aprovechó al máximo la última gira con el seleccionado argentino y luego completó grandes actuaciones para Sevillla en La Liga española.

“Es un chico al que seguíamos de antes de la Copa América. Nos da otra cosa, al igual que Nico González: rompen por velocidad y fuerza, y para nosotros son importantes. Es un jugador que necesitamos ver con otros jugadores con los que no tuvo contacto y mañana puede ser una posibilidad”, deslizó Scaloni.

En esa línea, existen dos posibilidades: utilizar una línea de tres defensores u otra compuesta por cuatro hombres.

Si se impone la primera posibilidad, Argentina podría formar con Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En el caso de que Scaloni disponga la segunda variante, el conjunto argentino tendrá desde el inicio a Andrada; Foyth, Germán Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Lo Celso; Messi; Agüero y Lautaro Martínez.

“Los últimos dos partidos nuestros no jugamos igual que contra Brasil en la Copa. Viendo el rival y cómo le jugamos aquel partido, quizás copiemos algunas cosas, aunque los partidos son diferentes”, destacó Scaloni, en referencia al 2-0 en favor de Brasil en la semifinal de la Copa América.