Nadal se quedó con el 1

Rafael Nadal terminará 2019 como el Nª1 del Ranking ATP gracias a la victoria conseguida hoy por el suizo Roger Federer sobre el serbio Novak Djokovic, quien peleaba por esa posición con el español.

Federer se impuso a Djokovic por 6-4 y 6-3, en un partido que se extendió por espacio de una hora 13 minutos, y de ese modo se metió en las semifinales del ATP Finals que se juega en el O2 Arena de Londres.

Gracias a esta victoria, Federer sigue en carrera para conseguir su séptimo torneo de Maestros, algo que no logra desde 2011.

El otro gran beneficiado de la tarde/noche inglesa fue Nadal, quien por quinta vez en su carrera (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019) termina el año en lo más alto del escalafón mundial.

Con esta conquista, el español igualó a Federer y Djokovic, quienes habían obtenido el 1 del Ranking en cinco ocasiones a lo largo de sus respectivas carreras.

Mañana, Nadal se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en busca de un triunfo que le permita clasificarse a las semifinales, instancia para la cual su rival tiene un lugar asegurado.

Cabe recordar que Nadal aún busca ganar, en su décima participación en el torno, su primer título del ATP Finals.