Con la vuelta de Cubero, Vélez le ganó un amistoso a Defensa y Justicia

Fabián “Poroto” Cubero, ídolo de Vélez, volvió a hacer fútbol después de una larga ausencia por dos operaciones. El jugador récord, con 632 partidos oficiales, de El Fortín jugó en el amistoso frente a Defensa y Justicia, disputado esta mañana en la Villa Olímpica.

Cubero había sido operado, en febrero, por la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y en agosto por una sinovitis en su rodilla derecha. El capitán velezano, que el mes próximo cumplirá 41 años, anticipó que se retirará en el primer semestre de 2020.

Su último partido había sido también en febrero, ingresando desde el banco de suplentes en el empate entre Vélez y Colón 1 a 1 en el estadio Amalfitani por la Superliga 2018-19.

En este amistoso, aprovechando la interrupción de la Superliga por la fecha FIFA, Gabriel Heinze paró un equipo con suplentes y Fabián Cubero se ubicó como primer marcador central. Disputó los 35 minutos del primer tiempo y fue reemplazado, a los 5 del segundo. Se lo notó sin problemas y entero.

“Estoy a disposición del técnico, para jugar cuando él lo deseé”, declaró luego Cubero, además de ratificar la cercanía de su retiro.

Un detalle: sus compañeros de defensa esta mañana fueron: Guidara de 23 años; Brizuela de 22 y Di Lena de 18. Y su reemplazante, Damián Fernández de 18.

El resultado del amistoso fue 1 a 0 a favor de Vélez, gracias a una exquisita jugada y definición de Álvaro Barreal cerca de la finalización del partido.

Por el lado del Halcón, se confirmó que Fernando “Cuqui” Márquez sufrió la rotura fibrilar del isquiotibial izquierdo, El delantero, a causa de esta lesión, no pudo finalizar el partido con Newell’s el pasado fin de semana.

Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Fabián Cubero (Damián Fernández), Miguel Brizuela, Felipe Di Lena; Pablo Galdames (Facundo Cáseres), Nicolás Garayalde, Thiago Almada; Álvaro Barreal, Maximiliano Romero y Luca Orellano fue la formación local.

Defensa y Justicia también presentó un equipo suplente: Nicolás Avellaneda; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Marcelo Benitez; Francisco Cerro, Raúl Loaiza, Guido Mainero; Nicolás Maná, Santiago Aliseda y Bautista Merlini. Luego ingresó Juan Martìn Lucero, recuperdo del esguince de rodilla derecha.

Foto: Prensa Vélez Sarsfield