Defensores de Belgrano superó hoy a Chacarita Juniors 2 a 1, por la decimotercera fecha del campeonato de Primera Nacional, y extendió su racha invicta a once partidos (5 triunfos, 6 empates) para afirmarse en el tercer puesto de la Zona 2.

Luciano Goux y Juan Olivares anotaron los goles locales, luego que Salvador Sánchez abriese la cuenta para Chacarita. El partido tuvo un ritmo intenso y vertiginoso, con abundancia de situaciones ofensivas y también de acciones polémicas, además de un penal fallado por Matías Quiroga.

De una preparada jugada de pelota parada nació el gol de Chacarita Juniors. A los 11 minutos, tras una maniobra de distracción Rodrigo Insúa (hijo de Rubén Darío) sorprendió pateando un tiro libre. Y el centro perfecto tuvo correlación con el salto exacto de Salvador Sánchez para conectar el cabezazo goleador.

A los 19 minutos igualó Defensores. Un remate, estilo buscapié de Nicolas Alvarez fue empujado al gol por el pie derecho de Luciano Goux, entrando por el segundo palo. El reclamo de todo Chacarita apuntó a que Alan Ledesma estaba tendido en el piso, consecuencia de un fuerte choque de cabezas con Matías Quiroga en la acción previa, y el árbitro Yamil Possi no paró las acciones como correspondía.

Poco después, a los 26, se registró otro error del referí. Lucas Cano encaró en velocidad, le picó la pelota al arquero Sebastián Giovini y cuando se iba derecho a la definición Leandro Martinez Montagnoli lo desplazó de un empujón dentro del área. Era penal; no fue cobrado.

De todos modos Defensores de Belgrano se seguía mostrando más sólido y firme. Y a los 32 minutos se puso arriba en el resultado con un golazo de Juan Manuel Olivares, sacando un derechazo impactante al ángulo.

Desaprovechó El Dragón un gran chance a los 4 minutos del segundo tiempo. Una mano de Gabriel Lazarte justificó el penal que pateó Matías Quiroga. Pero el remate bajo y esquinado del lungo ex delantero de Unión, Patronato, Gimnasia y Esgrima y Atlético de Rafaela pegó en el poste.

Un minuto más tarde se reavivó la polémica con otro error arbitral. El mismo Quiroga tuvo revancha y convirtió, sin embargo la conquista fue anulada por una posiciòn adelantada inexistente del 9.

  Volvió a disponer de otra oportunidad neta Defensores de Belgrano con un tiro libre ejectuado por Marcos Giménez, a los 12 minutos, que se estrelló en el travesaño.

Chacarita creció en el cuarto de hora final del partido, presionando y llegando. Y acarició el empate en varias ocasiones. Como el disparo cercano de Luciano Perdomo que tapó Giovini, alos 32; el remate de media vuelta de Lucas Cano que Nicolás Benegas sacó casi en la línea, a los 37; o el potente disparo desde afuera de Cano que Giovini controló en dos tiempos, a los 44.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Brown de Adrogué, y Chacarita Juniors recibirá a Quilmes.