Nicolás Massú: “Tienen más experiencia en el circuito”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, expresó que enfrentar a la Argentina en la primera serie por la Ensaladera de Plata será todo un desafío debido al progreso, tanto a nivel juego como de ranking, de los jugadores argentinos en los últimos tiempos.

Jugamos contra ellos en San Juan recientemente. Pero ahora tienen más experiencia en el circuito y mejor ranking. El historial es importante pero cada partido es nuevo”, señaló Massú en declaraciones publicadas en la web de la Copa Davis.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar el 6 y 7 de abril de 2018, en el estadio “Aldo Cantoni”, de San Juan, por la semifinal del Grupo América I, y Argentina se impuso 3-2.

Cuando se le preguntó por si la superficie podría jugar en favor de uno y otro equipo, Massú indicó que “la cancha es parecida a Paris Bercy y Londres, quizás más lenta que París. Aquí hay más altitud, como en Santiago, la pelota vuela más y necesita un poquito más de adaptación, pero todos los jugadores se adaptan a cualquier superficie”.

Tenemos mucha motivación para jugar contra Argentina y Alemania. Lo más importante aquí es representar a tu país”, puntualizó.