El colombiano Ricardo Celia se adjudicó el Abierto de la República

El colombiano Ricardo Celia se convirtió hoy en el campeón del 114 Abierto de la República de golf, en la cancha Colorada del Jockey Club de San Isidro, tras imponerse en un tercer hoyo de desempate al estadounidense Brandon Matthews.

Los dos jugadores finalizaron el torneo con un acumulado de 269 golpes (-11). Con este triunfo, el jugador de 27 años, se ganó un lugar para disputar el Abierto Británico 2020 en Royal St George´s (Inglaterra).

Por otro lado, Tommy Cocha fue el mejor jugador argentino al finalizar en el cuarto puesto, con 273 golpes (-7). Más atrás, en el séptimo escalón se ubicó Augusto Núñez, jugador que había salido como líder, con un total de 274 (-6). El tucumano estuvo al frente del torneo hasta el hoyo 12, pero en la vuelta acumuló dos bogeys y dos doble bogeys (uno porque recibió una penalidad por juego lento) y perdió una gran oportunidad. Sin embargo, el jugador de Yerba Buena llega al último evento de la temporada del PGA TOUR LA como N° 1 en la Lista de Ganancias y si se mantiene allí obtendrá la membresía completa para el Korn Ferry Tour en 2020.

“Estoy muy emocionado, es un triunfo increíble que no esperaba. Fue un día muy complicado, el campo estaba muy difícil, arranqué con doble bogey el 1 y por suerte pude revertir ese mal comienzo. Pero, en la vuelta me embalé con una seguidilla de tres birdies consecutivos y la dejé dada en el 18, que me metió en el desempate”, comentó Celia, quien logró su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica y jugará el año que viene el primer Major de su carrera.