El piloto bonaerense Matías Rossi se consagró por primera vez campeón de la Top Race, al adjudicarse la carrera llevada a cabo hoy en el autódromo de Concordia.

Rossi (Toyota) se quedó con el triunfo al completar las 23 vueltas de carrera en un tiempo de 50 minutos 09 segundos 982 milésimas.

“Este título significa mucho, porque en cada categoría que corro quiero ganar el campeonato y en esta ocasión se nos dio después de tres años. Los primeros dos años fueron difíciles por la experiencia que tenían otros equipos, y la capacidad de pilotos como Canapino y Girolami”, señaló Rossi.

El “Granadero” logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez, quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los “pits” para la recarga de combustible, se despistó por el aceite que dejó en la pista (más precisamente en la Curva del Tanque) el auto de Tomás Brezzo.

El incendio del auto de Brezzo, quien no sufrió heridas graves, y el despiste de Rodríguez determinó que la carrera finalizase con el auto de seguridad en pista, algo que favoreció la victoria y la consagración de Rossi.

El piloto de Del Viso se aseguró el título al sumar 282 puntos, cuando sólo queda por disputar una carrera, la que se llevará a cabo el 8 de diciembre en el autódromo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

Foto: Prensa Top Race