Agüero y su cambio de mentalidad en el seleccionado

La experiencia y los años que lleva vistiendo la camiseta del seleccionado argentino fueron, para Sergio Agüero, razón suficiente para que el Kun ensayara un cambio de mentalidad al momento de acudir a cada convocatoria.

Así lo admitió este lunes, tras el empate frente a Uruguay en Tel Aviv, donde fue titular y anotó el primer gol argentino.

“Uno siempre quiere jugar, pero ya he pasado bastante tiempo acá, con muchos problemas y ahora prefiero disfrutar. Y si estoy en el banco, también prefiero disfrutar”, admitió Agüero, subcampeón del Mundial 2014 y de las Copas América 2015 y 2016.

En diálogo con ESPN en la zona mixta del estadio Bloomfield, el atacante de Manchester City agregó: “Es lindo estar acá en la selección y con toda esta gente nueva. Estamos muy bien, disfrutando mucho y se nota adentro del campo”.

Puntualmente sobre el choque con Uruguay, Agüero reconoció que son partidos que siempre quieren ganar “por la rivalidad que hay”.

Además, se refirió a su actuación frente a la Celeste: “Al principio me tiré un poco abierto, pero después en el segundo tiempo Leo me acomodó un poco”.

“Leo es el técnico, por las dudas”, aclaró con una sonrisa, y prosiguió: “Me acomodó un poco para que esté más adentro”.

También consideró que Argentina “mereció más” porque llegó “más veces” que Uruguay y habló sobre los cruces picantes que existieron entre jugadores de ambos equipos durante el partido.

“Nos conocemos y sabemos quién es cada uno, pero adentro de la cancha la amistad un poco se pierde y se quiere ganar”, indicó.

Por último, reveló que no acudió a las últimas dos fechas FIFA por un problema en el talón que le repercutió en el sóleo.

“En esta (citación) le dije a ‘Leo’ (Scaloni) que, si estaba, iba a venir igual. Entrené normal y siempre hay molestias, pero me sentí bastante mejor“, completó Agüero.