El fútbol femenino de AFA tendrá su torneo de Reserva

En el año de la profesionalización y mayor expansión del fútbol femenino argentino, la AFA  confirmó la realización del primer campeonato de Reserva. La pelota para las juveniles comenzará a rodar el miércoles 27 con la participación de 18 equipos.

A diferencia de la Primera que está divida en tres categorías -A, B y C- el certamen de Reserva 2019-20 nucleará a equipos de las tres categorías, que jugarán todos contra todos a una sola ronda. Será campeón quien sume más puntos.

Los partidos durarán 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35, y los planteles estarán integrados por jugadores menores de 19 años y podrán jugar hasta ocho futbolistas de la Primera. Se jugará miércoles o jueves.  

Argentinos Juniors, Banfield, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, SAT, San Lorenzo, Tigre, UAI Urquiza, Vélez Sarsfield y Villa San Carlos son los clubes que participarán. Salvo Banfield, Argentinos, de Primera B, Tigre y Vélez, de Primera C, los planteles superiores compiten en Primera A. De los clubes que juegan en la división mayor no presentan equipos de Reserva, Excursionistas, Defensores de Belgrano y El Porvenir.

El fixture de la primera fecha, programada para el 27 de noviembre y con horarios a confirmar, será: Vélez-Boca; Independiente-River, Racing-Huracán, San Lorenzo-Platense, Gimnasia y Esgirma-SAT, Rosario Central-Argentinos, UAI Urquiza-Estudiantes, Banfield-Tigre y Villa San Carlos-Lanús. El calendario de este año abarcará las tres jornadas iniciales, mientras que las catorce restantes se jugarán en 2020.

Los clásicos, versión juvenil, Boca-River y Racing-Independiente se disputarán en la novena fecha. Estudiantes-Gimnasia y Esgrima tendrá lugar en la cuarta fecha.

Foto: @EdelpFutbolFem