La Caja Mágica

El estadio La Caja Mágica se ubica al sur de Madrid, y es el lugar donde a partir de hoy comenzará a jugarse la etapa final de la “nueva” Copa Davis, la cual contará con la presencia del equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio.

El complejo, donde también se lleva a cabo el Masters 1000 de Madrid, fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y construido entre 2002-09, y, por supuesto, su uso no se limita sólo al deporte.

En lo que respecta al deporte, cuenta con tres estadios con techos retráctiles, lo cual lo hace ideal para recibir espectáculos a lo largo del año, sin importar horarios y, algo no menor, las condiciones climáticas.

El más grande de esos estadios es el “Manolo Santana”, con capacidad para 12.500 espectadores; luego le siguen el “Arantxa Sánchez Vicario”, para 3.500 personas, y por último el Estadio 3, que cuenta con 2.500 asientos. 

Además existen 7 canchas de entrenamiento, cinco de ellas dentro del recinto, y 2 exteriores llamadas “Burbujas”.

“Es un lugar conocido pero diferente, con el color de las pistas, verde y gris. Me ha sorprendido gratamente cómo lo han hecho. No sabía qué esperar cuando llegué, pero los vestuarios están bien y las pistas son estupendas. Es genial, con la cancha dura, las luces y el techo”, reconoció el belga David Goffin.   

Pero no sólo los deportistas disfrutarán las bondades de La Caja Mágica, también hay comodidades para los espectadores, a saber: palcos para 4 a 8 personas; Sky Suites, ubicadas en el anillo superior del estadio “Manolo Santana”, que pueden albergar de 45 a 204 personas; y clásicos en evento de este tipo como al Fans Zone, y la Kid’s Area.