Morón cortó su racha negativa ante el líder Atlanta

Deportivo Morón cortó una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo como local por 1-0 a Atlanta, puntero de la Zona A, en un partido válido por la decimotercera fecha del campeonato de Primera Nacional.

La diferencia, en un partido parejo, la marcó Damian Akerman, el histórico goleador del conjunto del oeste del conurbano bonaerense.

Atlanta jugó desde los 31 minutos del primer tiempo con hombre menos por una reacción poco inteligente de Jorge Valdez Chamorro, que dejó a su equipo con un jugador menos, justo en un momento favorable del partido.

El volante del Bohemio le pegó un golpe a Nicolás Martínez luego de una infracción del lateral de Deportivo Morón, y vio la tarjeta roja.

Para compensar el mediocampo fue reemplazado Walter Mazzanti, el jugador más desequilibrante en esa media hora inicial.

Tuvo su mejor chance Atlanta con un peligroso cabezazo de Luis López que tapó Julio Salva tirándose, a los 28 minutos.

Deportivo Morón contó con un par de llegadas carentes de puntería en el inicio, a través de sendos remates de Nicolás Ramírez y Fabricio Alvarenga.

Además, pasó cerca a primero con una media vuelta de Kevin Gissi a los 39, también sin la dirección adecuada, cuando el Gallo retomó la iniciativa.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Akerman, en lugar de Ezequiel D’Angelo, quien sufrió la rotura del tabique nasal tras chocar con un rival, y su entrada fue fundamental.

El delantero cordobés avisó a los 13 con un frentazo que salió cerca. Y a los 24 minutos llegó al gol, el número 185 en su cuenta personal en canchas argentinas.

Lucas Pérez Godoy habilitó con un exquisito taco a Lucas Chacana, que desbordó y mandó el centro al medio del área. Ahí estaba listo y atento Akerman para meter el derechazo fulminante, de frente al arco.

Tuvo una breve interrupción el cotejo, entre los 18 y 22 minutos, porque desde la tribuna local se encendieron bengalas y un par de hinchas se subieron al alambrado. Luego el juego se reanudó y llegó el festejo de Morón.

Atlanta no logró reponerse. Sigue arriba, pero ahora la distancia con su escolta Platense se redujo a apenas dos puntos.

En la próxima fecha Deportivo Morón visitará a Ferro Carril Oeste el domingo. Y Atlanta recibirá a Temperley, el martes.

Foto: Prensa Morón.