Riquelme confirmó que integrará la lista de Ameal y que pospondrá su partido despedida

Juan Román Riquelme confirmó hoy que finalmente en las próximas elecciones de Boca Juniors integrará la lista de oposición que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, y a su vez anticipó que pospondrá su partido despedida, que estaba previsto para el 12 de diciembre.

“Hablé con el oficialismo y con Ameal que es la oposición, y tomé una decisión. Voy a formar parte de la lista que está Ameal con Pergolini, estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado esta decisión y quiero que la gente de Boca lo sepa por mí, me siento bien y contento”, comunicó Román en una entrevista que brindó por la señal de Fox Sports.

Profundizando sobre el cargo que tendrá en la lista opositora, Riquelme precisió que irá como “vicepresidente segundo”.

“Toda la gente que está ahí con Jorge y Mario van a ayudarme. Yo no estoy preparado para ser presidente de mi club y haré lo mejor. Yo voy a encargarme de fútbol, creo que ahí puedo ayudar”, afirmó.

Sobre su despedida como futbolista, Román dijo: “El tema del partido va a tener que esperar, esa es la verdad. Mi partido tiene que ser una fiesta y no me parece bien que se haga cuando hay una elección, lo más importante es mi club, tengo que pensar en mi club”.

“Al que le toque ganar las elecciones ojalá que me den permiso para que se haga el partido antes de la Copa América. En junio, sería un buen momento para que la gente pueda disfrutar tambien, yo tenia la ilusión de ahora, pero tengo que pensar en mi club primero, después viene todo lo demás”, agregó.

También, tuvo nuevamente palabras sobre el actual técnico de River Plate: “Gallardo es el mejor entrenador de nuestro país, le tengo mucho cariño. Después, creo que a los hinchas de Boca no le tiene que molestar esto, y a él tampoco le tenga que molestar cuando uno dice que no compitió contra Barcelona”.

Román consideró que la final del sábado entre River y Flamengo “será un gran partido porque los dos juegan bien” y que “es muy bueno que un equipo argentino esté”.