Copa Davis: Argentina entró a cuartos por un “milagro”

Se tenían que dar varios resultados para que Argentina accediera a los cuartos de final de la nueva Copa Davis que se disputa en Madrid. Y el “milagro”, según el calificativo que le otorgó a la clasificación el capitán del equipo albiceleste, Gastón Gaudio, llegó.

De esta manera, tras avanzar como uno de los mejores segundos, Argentina chocará este viernes a las 13.30 de nuestro país nada menos que a España, gran favorito a llevarse al torneo con Rafael Nadal entre sus filas.

“El milagro que nos dejaba afuera, es el milagro que nos metió. Perdimos dos partidos que no teníamos que perder en los papeles (ante Alemania) y hoy se dieron los resultados”, señaló Gaudio en TyC Sports.

La inesperada derrota por 3-0 ante Alemania, tras imponerse por el mismo resultado ante Chile en el debut, dejó a Argentina con pocas probabilidades de seguir en carrera.

Finalmente, el complicado sistema de desempate puso al conjunto argentino en cuartos de final.

“Se hizo un poco de justicia y ahora estamos pensando en el milagro de mañana, aunque es difícil que sucedan dos milagros en dos días”, advirtió Gaudio.

Por último, aseguró: “Estamos más que felices y vamos a vivir una experiencia única: jugar contra España, en la Caja Mágica y contra Nadal. Hay que disfrutarlo”.