Maradona “va a aceptar”

Matías Morla, abogado de Maradona, consideró esta tarde que “al haberse dado todas las circunstancias que Diego pidió, va a aceptar” seguir siendo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Diego está muy contento con el cariño de la gente. Todas las cuestiones que me pidió que gestionara, las gestioné de manera positiva y él va a decidir ahora si sigue o no. Entiendo que al haberse dado todas las circunstancias que Diego pidió, va a aceptar”, informó Morla en rueda de prensa.

El abogado reveló que el campeón del mundo en 1986 revirtió su decisión de renunciar “cuando vio que en un bien común superior, que es el fútbol, estaban todos de acuerdo”.

“A Diego la política no le interesa. Mientras haya una unión y (Gabriel) Pellegrino le diga que esté okey, va a seguir”, indicó.

Por otro lado, confió que Maradona “está muy conmovido con el cariño de la gente”, y dejó abierta la posibilidad de que se estire el vínculo luego de diciembre.

“Acá estamos hablando con gente de palabra. El contrato es hasta diciembre, pero se posterga y se reanuda, en eso no hay problema”, concluyó.

Maradona renunció a su cargo luego de que el presidente Pellegrino anunciara que no se presentará como candidato a la reelección. Luego, tras varias reuniones entre el primer mandatario saliente y los principales candidatos en busca de acuerdos y algún tipo de unidad, parece que Diego se reemplazará a si mismo.