Racing: muchas incógnitas y pocas certezas sobre el puesto de entrenador

Nadie lo hizo oficial, aunque el presidente de Racing, Víctor Blanco, lo deslizó en sus útimas apariciones públicas: es muy probable que Eduardo Coudet deje el club cuando termine diciembre para asumir un nuevo desafío profesional como nuevo entrenador de Inter de Porto Alegre.

Ante este panorama, en la institución de Avellaneda, se comenta, comenzaron a moverse sigilosamente para encontrarle un reemplazante al técnico campeón de la última Superliga.

Diego Davobe, Matías Almeyda, Rodolfo Arruabarrena, el uruguayo Diego Alonso y tantos otros nombres y apellidos aparecieron entonces en la órbita de la Academia. Algunos por gustos personales de los directivos, tanto de Blanco como de Diego Milito, el manager del club, y otros por simples candidaturas externas. Algo usual.

Lo concreto que en las últimas horas trascendió que Milito viajó hacia Brasil para intentar convencer a Jorge Sampaoli de afrontar su primera experiencia en equipos de Primera División en nuestro país.

Claro, el casildense dirigió el seleccionado argentino, con nada de éxito, pero tiene como cuenta pendiente estar en el día a día de un club doméstico.

Actualmente está en Santos y la campaña es más que aceptable, porque marcha tercero, a 16 puntos de un Flamengo que está a punto de consagrarse en el Brasileirao (también tiene la chance de alzar la Libertadores este sábado ante River).

Sin embargo, distintos movimientos en el ámbito dirigencial y unas supuestas deudas que Santos mantendría con el casildense, podrían ser la llave para una salida de Sampaoli de ese club paulista.

Otro nombre que apareció en las últimas horas es el de Sebastián Beccacece, ex ayudante de Sampaoli en los seleccionados de Chile y Argentina y quien viene de tener un frustrante paso nada menos que por Independiente.

Lo cierto es que en Racing abundan las conjeturas y escasean las respuestas de parte de los protagonistas. De momento Coudet prefirió evitar mencionar a Inter como su próximo destino. Blanco, por su parte, apenas realizó algunas insinuaciones. Y Milito, no habló.

Los próximos días podrían traer novedades en el timón de un Racing que volvió a meterse en la conversación por la Superliga, mientras aguarda su participación en la Copa Libertadores 2020, quizás el máximo objetivo del próximo año.