Superliga presentó el nuevo trofeo, que será de Racing o Tigre

El Trofeo de los Campeones, flamante creación que otorgará un título oficial en el fútbol argentino, fue presentado oficialmente en la sede de la Superliga, creador de esta final que enfrentará a Racing y Tigre el sábado 14 de diciembre, a las 19.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Racing llega como campeón de la Superliga 2018-19 y Tigre por haber conquistado la Copa de la Superliga, otra nueva competencia.

En esta presentación oficial del Trofeo de los Campeones, la Academia estuvo representada por Iván Pillud y el presidente Víctor Blanco, mientras que por Tigre asistieron Carlos Chino Luna y el vicepresidente segundo Hernán Archelli. Posaron, cada uno, con la copas conquistadas este año.

Junto a ellos, Mariano Elizondo, titular de Superliga, lanzó un pedido: “Ojalá se vengan muchas más ediciones de este Trofeo de los Campeones”. Luego se exhibió, por primera vez, el trofeo, con forma de estrella de cinco puntas.

“Hoy por mi cabeza primero está el partido del domingo con Talleres y pelear la punta del campeonato”, admitió Pillud. Pero enseguida agregó: “El partido con Tigre también es importante para nosotros y seguro llegaremos muy entusiasmados ese día. Es la posibilidad de sumar otra estrella, otro título para Racing”.

El Chino Luna declaró: “Hoy no estamos en la Superliga sino en el Nacional, por eso está final tiene doble valor para nosotros. Significa muchísimo para todo Tigre. Esperemos estar a la altura de este evento. Racing está pasando un mejor momento que nosotros, pero no tengo dudas que vamos a hacer un buen partido”.

De paso, ambos futbolistas fueron consultados por el tema de sus técnicos, luego que Eduardo Coudet y Néstor Gorosito fuesen noticia por sus posibles partidas.

“Siempre digo que sea quien sea el técnico yo me tengo que brindar al cien por ciento y seguir trabajando para el grupo”, respondió Pillud.

https://twitter.com/AtadoAtuLocura/status/1197555382895468550?s=20

Luna, afirmó: “El tema de Pipo fue muy hablado por la prensa, yo le doy valor a la palabra de él. Por eso dimos por hecho que se iba a quedar”.

Volviendo al Trofeo de los Campeones, el partido a disputarse en Mar del Plata tendrá presencia de ambas hinchadas. Falta definir cantidad de entradas disponibles y fecha y lugares de venta.