Olímpico, sin final

Olímpico cayó derrotado esta noche en el gimnasio “Vicente Rosales” de La Banda ante Botafogo de Brasil por 68-67, y de ese modo no pudo acceder a la final de la Liga Sudamericana de basquetbol.

Olímpico ingresó al último cuarto con 15 puntos de ventaja (56-39), pero en los cuatro minutos finales se quedó sin respuestas, y permitió que a un minuto 19 segundos del final Botafogo se adelantara en el marcador (63-61).

Empezamos a errar, empezamos a cometer errores, defendimos mal en los momentos que teníamos que defender bien. Pero en los últimos minutos, en las pelotas divididas, no cobraron (por los árbitros) lo que tenían que cobrar en esos momentos”, explicó Leonardo Gutiérrez, entrenador de Olímpico.

El estadounidense Trevor Gaskins, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Olímpico; mientras que Lucas Ortiz y Nicolás de los Santos aportaron 12 y 10 tantos, respectivamente.

Por su parte el estadounidense Jamaal Smith y el brasileño Arthur fueron las figuras desequilibranets del Botafogo al convertir 24 y 19 puntos, respectivamente.

Foto: Prensa Olímpico