Defensa y Justicia le ganó a Lanús en Varela

Defensa y Justicia venció por 2-0 a Lanús por la decimocuarta fecha de la Superliga y el Granate ya no depende de sí mismo para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Rafael Delgado, de cabeza a los 42 minutos, abrió la cuenta para conjunto que dirige Mariano Soso y marcó el primer gol como local en este torneo para el Halcón.

A los 14 del segundo tiempo, Alexis Castro le puso cifras definitivas al resultado luego de una excelente jugada de Nicolás Fernández, el jugador más destacado del partido.

Fue más Defensa y Justicia en la primera mitad. O al menos dispuso de las ocasiones de riesgo más claras ante un Lanús que pareció sentir sus últimos resultados adversos.

Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda, en dos ocasiones, lanzaron las primeras advertencias al Granate, que no quedó en desventaja por un primer cabezazo de Delgado, a los 17 de la primera mitad, sólo porque Rossi protagonizó una gran tapada.

El lateral izquierdo del Halcón se tomó revancha tres minutos antes de que termine la primera mitad, al empujar al fondo del arco una pelota que fue peinada por un compañero en el primer palo.

Lanús, que venía de perder el clásico ante Banfield y de ser eliminado de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero, mostró poco en ataque. Apenas una aproximación de Auzqui en la que dudó Unsaín,y no mucho más.

En el inicio del segundo tiempo, Luis Zubeldía envió a la cancha a Pedro De La Vega con intención de obtener mayor poderío ofensivo, pero la apuesta no resultó del todo positiva.

El juvenil atacante intentó ser opción pero el ataque Granate no tuvo el poderío ni las variantes de otros partidos.

Por su fuera poco, Uvita Fernández construyó una gran acción individual y le sirvió el gol en bandeja a Castro, que prácticamente sentenció la primera victoria de Defensa y Justicia como local en este torneo.

Lanús casi no tuvo reacción y con este resultado se estancó en 25 puntos, junto a Boca, que este domingo recibe a Unión, y Argentinos, que el lunes enfrenta a Newell’s en La Paternal.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Raúl Loaiza, Diego Rodríguez, Neri Cardozo; Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández. Director técnico: Mariano Soso.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Tomás Belmonte; Carlos Auzqui, José Sand y Marcelino Moreno. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol, en el primer tiempo: 42m, Delgado (D).

Gol, en el segundo tiempo: 14m, Castro (D).

Cambio, en el primer tiempo: 39m, Francisco Cerro por Loaiza (D).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Pedro De La Vega por Belmonte (L); 32m, Marcelo Benítez por Cardozo (D); 36m, Juan Martín Lucero por Aliseda (D); Nicolás Orsini por Vera (L) y Alexandro Bernabei por Pasquini (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.