Huracán y Central Córdoba (SdE) repartieron puntos en el Ducó

Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche 1-1, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga.

Los santiagueños se habían adelantado por un tanto de Marcos Sánchez, pero luego el Globo lo igualó gracias al buen ingreso de Nicolás Cordero.

Con este resultado, Huracán sumó su cuarto encuentro sin ganar y Central Córdoba, pese a no poder mantener la victoria, se llevó un punto importante de visitante en su lucha por la permanencia.

La etapa inicial fue deslucida y ninguno de los dos pudo imponerse para romper la paridad.

Los santiagueños hicieron su negocio y se fueron al descanso dejando una mejor imagen que un apático Huracán. Incluso estuvieron más cerca, sobre todo con las acciones de Gervasio Núñez.

En el complemento, los dos lo buscaron un poco más y Central Córdoba rompió el cero con una pelota parada. Tras un córner desde la derecha de Núñez, el arquero paraguayo Silva no pudo despejar y el balón le rebotó a Sánchez y se metió en el arco para el 1-0, en 26 minutos.

Apuzzo metió en cancha luego al juvenil Cordero, quien le cambió la cara al equipo en el plano ofensivo. A poco de ingresar, el atacante se perdió el empate con un cabezazo que salióp apenas del pose derecho del Ruso Rodríguez.

Finalmente, a los 36, el Globo llegó al empate. Cordero recibió dentro del área por izquierda de Barrios y se la cruzó a Rodríguez para lograr el 1-1.

El resultado estuvo bien por la búsqueda y los intentos de ambos equipos.

Síntesis del partido:

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Nicolás Romat, Walter Pérez; Juan Garro, Adrián Calello, Mariano Bareiro, Lorenzo Faravelli; Fernando Coniglio y Lucas Barrios. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Marcos Sánchez, Gervasio Núñez; Facundo Melivilo y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 26m Sánchez (CC) y 36m Cordero (H).

Cambios en el segundo tiempo: 3m Agustín Curruhinca (H) por Garro; 23m Mauro Barraza (CC) por Vega; 29m Nicolás Cordero (H) por Faravelli; 39m Joao Rodríguez (CC) por Núñez y Nicolás Miracco (CC) por Herrera; 42m Juan Ignacio Vieyra (H) por Coniglio.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.